Engels López Barrios, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez, en el Estado de México, informó que el próximo 15 de Noviembre realizarán una marcha que saldrá de la Terminal de Toluca hasta Palacio de Gobierno.
Esto con el objetivo de exigirle al gobernador Alfredo del Mazo, una mesa de diálogo para solicitar el establecimiento de soluciones a los problemas del campo mexiquense, pues a su consideración las marchas son necesarias -dijo- al ser organizaciones de lucha.
Se prevé que a la marcha acudan poco más de cinco mil personas de diferentes municipios de la entidad mexiquense. La misma saldrá de la Terminal de Autobuses de Toluca, para evitar que sean parados en la carretera México-Toluca.
En entrevista, recalcó que es necesario un acercamiento con Alfredo del Mazo Maza, pues el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, cayó en el asistencialismo.
Por lo que pedirán una distribución equitativa de los recursos; López Barrios, señaló que los 260 mil millones de pesos del presupuesto no se ven reflejados en la distribución de la pobreza.