Centro Cultural Mexiquense tuvo Mañana Poética

0
95

Como cada mes, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, llevó a cabo su programa que, bajo el título “Martes Literario”, presenta actividades multidisciplinarias dirigidas al público de todas las edades.

Dentro del programa “Martes Literario” se presentó el poeta Juan Luis Solís Ramírez (Foto: Especial).

En esta ocasión, tocó el turno al maestro José Luis Solís Ramírez, oriundo de esta ciudad; poeta, narrador y profesor desde 1967, ha participado activamente en talleres literarios, encuentros de poetas a nivel estatal y nacional. Además cuenta con publicaciones de cuentos, canciones y poesía.

A veces el amor, a veces el viento es el nombre del poemario que fue leído y compartido con alumnos de la Secundaria Oficial N0. 8 Manuel C. Bernal, quienes se mostraron interesado en cada verso y también en la labor de escribir.

El maestro Solís regaló algunos ejemplares a quienes participaron con preguntas, lecturas o inquietudes durante la presentación que se tornó amena ya que el profesor Herminio Eduardo González Zamacona, musicalizó algunos poemas.

Este programa, dirigido a la comunidad estudiantil mexiquense, cumple con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, haciéndolo de una forma lúdica e interactiva, desde hace 26 años; para ser partícipes de ésta y todas las actividades que oferta la BPCE, se puede consultar la cartelera en la página oficial de la Secretaría de Cultura: www.cultura.edomex.gob.mx.

Comentarios

comentarios