A casi 50 años de su fundación, el Centro de Control Animal de Toluca recibió la Certificación por la Gestión de Buenas Practicas Veterinarias, siendo el primero a nivel nacional en cumplir con las normas y leyes estipuladas en esta materia.
El titular de este Centro de Atención Animal, Ignacio Medina Ferrusca, detalló que en este centro se realizan actividades como: el control epidemiológico y poblacion canina, procedimientos quirúrgicos, vacunación; entre otros beneficios a perros y gatos de Toluca y municipios aledaños.
«La certificación va encamiada a buenas practicas veterinarias, esto quiere decir a todos aquellos procedimientos y controles enfocados a lo que es el buen manejo de los animales, el bienestar, tecnicas quirurgicas y veterinarias».
Actualmente, detalló que se han realizado 10 mil esterilizaciones, aproximadamente, convirtiendose en un referente a nivel estatal de esta práctica, se han aplicado 6 mil vacunas antirrabicas y se registran un promedio de 100 reportes mensuales de atencion animal que solicita la población.
Otros de los servicios que ofrece este centro de control canino es servicio de ambulancia para canes y gatos atropellados, asesoramiento e