Centro de Formación de Hockey sobre Pasto arrancó actividades

0
68

Con sede en la Ciudad Deportiva Edoméx, el Centro de Formación de Hockey sobre Pasto arrancó actividades, bajo la dirección del entrenador Ernesto Vega Zuleta, quien ya tiene tres grupos que atenderá en diferentes horarios.

Da continuidad al trabajo de la escuela de hockey de Ecatepec, y atenderá a niñas y niños en horario matutino y vespertino (Foto: Especial).

Esto como parte de los Centros de Formación Deportiva Edoméx, que desarrolla la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en conjunto con algunas Asociaciones Deportivas de la entidad, los cuales iniciaron de manera oficial el mes de septiembre en la instalación deportiva que se ubica en Zinacantepec.

Esta acción tiene como principal objetivo activar a la población infantil mediante la práctica deportiva de manera organizada a través de entrenadores capacitados.

Cabe destacar que, en el caso del hockey sobre pasto, este Centro de Formación está vinculado a la escuela que funciona en Ecatepec y que es la base de la selección nacional, que ostenta el título de campeones nacionales de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil 2019, lo que es una garantía del trabajo que se desarrollará con los infantes.

Antes se intentó abrir escuelas en el Valle de Toluca, pero no funcionaron, ahorita tenemos la fortuna de que va bien y vamos a tener turnos en la mañana, con niños que van en la escuela en la tarde y no tienen la oportunidad de tener una actividad con disciplina en el turno matutino”, detalló el entrenador mexiquense.

Las clases serán de 16:30 a 18:30 horas, el primer grupo los días lunes, martes y jueves y el segundo grupo los miércoles y viernes; mientras que en horario matutino los miércoles y viernes se dará esta actividad de 10:00 a 12:00 horas.

Vega Zuleta destacó el trabajo que se realizará con los infantes que acuden a la escuela por las tardes y dijo “esa población siempre está olvidada de disciplinas en las mañanas, llámese lo que se llame no hay una disciplina, lo que estamos intentado es que se acerquen al hockey y que se acerquen en la mañana a entrenar”.

En esta primera etapa del Centro de Formación se atenderá a niños que cursen la escuela primaria con el objetivo de que en un futuro se pueda extender a quienes estudien secundaria.

Para mayores informes los interesados podrán acercarse con el entrenador durante los horarios de clase en la cancha 2 de la Ciudad Deportiva Edoméx o llamar al teléfono 72-2167-8040, Extensión 115.

Comentarios

comentarios