Centro de Formación de Rugby Edoméx retoma actividades

0
266

Luego de concluido el periodo vacacional, el Centro de Formación de Rugby, retomó sus actividades en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde ofrecen clases para niñas y niños desde los ocho años de edad, así como a jóvenes y adultos.

Imparten clases de lunes a miércoles y sábado, en horarios divididos (Foto: Especial).

Uno de los objetivos principales de esta Escuela Iniciación es la enseñanza formal de este deporte de conjunto, para alejar a la población infantil y juvenil mexiquense del sedentarismo por medio de la actividad física ordenada y con la intención de que, en un futuro, puedan representar al Estado de México en eventos como los Juegos Nacionales Conade.

A cargo de la entrenadora Ana Rosa Trejo Hernández, este Centro de Formación tiene más de dos años operando. Durante el confinamiento por la pandemia, el grupo siguió trabajando con un programa a distancia, con la intención de brindarles a sus alumnos un espacio donde, además de la práctica deportiva, los participantes se desarrollen en una disciplina que enseña altos valores de compañerismo.

Actualmente las clases se imparten en el Estadio de Beisbol de la Ciudad Deportiva Edoméx, que se ubica en la Calle Deportiva #100, Colonia Irma P. Galindo de Reza, Zinacantepec, Estado de México, en un horario de lunes a miércoles de 17:00 a 18:00 horas, para niños, niñas y jóvenes de ocho a 17 años de edad.

Asimismo, y a partir de los 18 años en adelante, los días sábado las actividades comienzan partir de las 16:30 horas.

Para mayores informes, los interesados podrán llamar al teléfono 722-167-8040, a la extensión 111, o acudir directamente a las clases en los horarios mencionados, donde se les notificarán los requisitos para inscribirse y la posibilidad de tomar una clase muestra para que conozcan más aspectos sobre este deporte.

Comentarios

comentarios