Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades UAEM celebra 33 aniversario

0
196
.

El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (CICSyH) de la Universidad Autónoma del Estado de México celebró su 33 aniversario, con la presentación de avances de investigación por parte de los integrantes de su claustro académico.

Foto: Especial

Al inaugurar este ejercicio, el director del Centro, Edgar Samuel Morales Sales, señaló que de los 14 académicos que laboran en este espacio, 12 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT): cuatro son candidatos, cinco son Nivel 1 y tres son Nivel 2.

Edgar Samuel Morales Sales destacó que todos los investigadores cuentan con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

El director de Investigación de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, Luis Enrique Díaz Sánchez, detalló que en la actualidad, en el CICSyH se desarrollan ocho proyectos de investigación.

Sus miembros, precisó, abonan a la formación de posgraduados, a través de los programas de Maestría y Doctorado en Humanidades, inscritos con el nivel de Consolidado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT.

Además, refirió, el Centro cuenta con tres cuerpos académicos en consolidación y uno más en formación, con registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual manera, reconoció, el interés de este espacio universitario para generar lazos con académicos de instituciones mexicanas y del extranjero, que permiten impulsar la calidad académica de la máxima casa de estudios mexiquense. 

Finalmente, Luis Enrique Díaz Sánchez puntualizó que la Universidad Autónoma del Estado de México se distingue por contar con académicos y especialistas que trabajan de manera decidida en redes de investigación que generan conocimiento de vanguardia y ayudan a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

Comentarios

comentarios