Centro de Investigaciones de EJEM se enfocará en tecnologías en el derecho

0
297

La nueva etapa del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial del Estado de México se centrará en la producción de conocimiento vanguardista y prospectiva a las nuevas tecnologías en el derecho, como el uso de la inteligencia artificial, a fin de que sea práctico a la administración de justicia, expresó Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdomex.

El Magistrado Sodi Cuellar presentó al nuevo director de ese instituto (Foto: Especial).

Al presentar a Juan Carlos Abreu y Abreu, como titular del centro dependiente de la Escuela Judicial EJEM, Sodi Cuellar indicó que se buscará contribuir al fortalecimiento editorial, ya que se sumará al proyecto “Rumbo al Bicentenario”, a la indexación de la revista Ex Legibus y a las líneas de investigación y generación de conocimiento práctico para efectos judiciales.

Durante la presentación, el Magistrado Presidente refirió que previamente se desarrolló un programa de acción para coadyuvar a las actividades de formación de la Escuela y robustecer a la Institución; agradeció y destacó la labor de Jaime López Reyes, Director General de la EJEM, quien también le dio la bienvenida.

Abreu y Abreu agradeció la confianza del Presidente del Tribunal y de López Reyes, así como a los integrantes de su equipo de trabajo por la recepción. Enfatizó que pondrá todo su ánimo en la materialización de los proyectos institucionales que abren importantes vertientes a nuevas líneas de investigación, para hacer frente a las necesidades de los justiciables.

El nuevo titular se desempeñaba como Director de Compilación y Sistematización de Tesis del Poder Judicial.

Cabe destacar que el centro fue creado en 2011, realiza y promueve la investigación enfocada al mejoramiento de las funciones del Poder Judicial mexiquense. Además, es responsable de fijar las líneas de investigación y de editar las publicaciones de Derecho de la Escuela Judicial, entre las que destaca la revista Ex Legibus, con diez años de existencia.

Comentarios

comentarios