70% de eficiencia en Centro de Conciliación Laboral

0
170

A 20 meses de que se puso en operación el Centro Estatal de Conciliación del Estado de México se han atendido 57 mil 857 solicitudes a nivel estatal de las cuales se han derivado más de 27 mil convenios.

(Foto: Especial).

Rosa Maria Nava Acuña, Directora del Centro de Conciliación Laboral al momento se tiene una eficiencia del 70% de los asuntos atendidos consolidándose como el centro más eficiente nivel nacional y el de mayor avance.

“Hemos entregado a través de estos convenios la cantidad de más de mil 75 millones de pesos en favor de los trabajadores Mexiquenses”

La atención se brinda a través de los Centros Regionales que se ubican en los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec y la subdirección ubicada en el municipio de Texcoco.

De esta manera se ha conseguido evitar que los procesos lleguen a los tribunales, evitando costos económicos y también reduciendo tiempos, pues un juicio podría llevar de cuatro a cinco años en concluirse mientras que los procesos de conciliación no llevan más de 45 días.

Este centro se ha dado asesoría a las administraciones de 22 estados de la República entre ellos nuevo León, Yucatán y la ciudad de México y recordó que quienes están en proceso de implementación de su centro de conciliación tienen hasta el 3 de octubre para concretar.

Las razones para concluir un proceso de conciliación son la entrega de una carta de no conciliación, la falta de interés y la resolución del conflicto.

Comentarios

comentarios