El Centro Patronal del Estado de México reconoció la resolución del poder judicial para la suspensión de la reforma de ley en materia eléctrica lo cual permitirá un análisis más profundo y brindar las garantías para la libre competencia en este sector a nivel nacional.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2021/03/electricidad-600x261.jpg?resize=450%2C196&ssl=1)
Reiteraron que la iniciativa como fue aprobada limita la libre competencia y genera un alto riesgo de monopolios e incrementos en el costo de la electricidad, que es uno de los insumos fundamentales para el sector productivo.
Los 68 centros patronales que hay en el país emitieron cartas al Senado de la República con el fin de dar marcha atrás a esta iniciativa y aún cuando sólo una empresa interpuso el amparo para la suspensión de la reforma, el beneficio será para todas las instaladas en el país.
Además aseguraron que hay una necesidad latente de fortalecer al Sistema Eléctrico y garantizar la transición de México a la producción de energías más accesibles y limpias para toda la población lo que se consigue con una serie de inversionistas diferentes.
El sector mantiene la confianza de que la suspensión sea definitiva en las próximas semanas eliminando el daño que podría darse a libertad de competencia y el medio ambiente.