Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo ofrece expo y venta de artesanías

0
130

Como parte de las actividades que ofrece el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo, este 3 de diciembre inicia una atractiva exposición y venta artesanal.

Busca dar el reconocimiento a nuevos productos, por lo que el domingo 19 de diciembre, será sede del Mercado Alternativo (Foto: Especial).

“Es una muestra de artesanías mazahuas que se hacen aquí en la región; habrá textiles, bordados y nuevas interpretaciones como las piezas que vienen de Otzoloapan, de este municipio que es parte de tierra caliente”, refirió Diego Vargas, Director de este espacio cultural.

“Será muy interesante conocer la ropa que se elabora en esta parte del territorio mexiquense, como los tradicionales deshilados y bordados con motivos florales a través de los que se narran pequeñas historias”, externó.

Con esta iniciativa se busca dar el reconocimiento a las propuestas locales nuevas que ofrece el gremio artesanal a través de sus originales manufacturas, así como los dulces regionales que estarán disponibles durante el mes de diciembre.

De lunes a domingo de 09:00 a 20:00 horas se puede visitar este Centro Regional de Cultura y participar en esta exposición y venta, además de recorrer sus salas para conocer la obra escultórica “Entre musas y faunos” como un homenaje al maestro Fernando Cano.

Cada tercer domingo de mes, en este mismo centro se lleva a cabo el Mercado Alternativo, actividad de corte artístico y cultural en la que las y los visitantes pueden disfrutar de presentaciones musicales o literarias al tiempo de aprovechar la venta de artesanías en sus diferentes ramas.

Para seguir las actividades de este centro, se pueden seguir las redes sociales por Facebook como @CulturaEdomex y @EdomexValleB o acudir a sus instalaciones en Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca s/n, Santa María Ahuacatlán, en Valle de Bravo.

Comentarios

comentarios