Detienen a migrantes en la Terminal de Toluca

0
189

Cuatro centroamericanos fueron detenidos en la zona de la Terminal de Toluca, esto al no acreditar su documentación en regla, mismos que fueron asegurados luego de un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración. 

(Foto: Ana Hernández).

l despliegue de verificación migratoria, se llevó a cabo en las inmediaciones de la Terminal de Toluca, sobre la avenida Gustavo Baz, en su intersección con Felipe Berriozábal, en la colonia Valle Verde, donde se identificaron a tres hombres de nacionalidad cubana; Eleodan “N” de 22 años, Janier “N” de 27 años y Alfredo “N” de 54 años y una mujer española llamada María “N” de 50 años, quienes no mostraron los documentos necesarios que acreditaran su estancia legal en el territorio estatal y nacional.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en el Estado de México, precisó que la detención se dio luego de montar un operativo en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. 

Agregó que dicho esquema de seguridad se realizó en conjunto con la Policía municipal de Toluca; versiones indican que la media docena de indocumentados fueron enviados a la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, con el objetivo de investigar su condición migratoria. 

Todo ello con la finalidad de evitar que estas personas sean víctimas de algún delito, o agresión a sus derechos humanos, como ocurrió en Texas, donde más de 50 migrantes perdieron la vida, asfixiados. 

Indicó que dentro de la Terminal de Autobuses, se encuentra un módulo del Instituto Nacional de Migración, a fin de brindar asesorías. 

Por otra parte, Carmen Ivonne Ramírez García, encargada de la representación del Instituto Nacional de Migración, informó que en la zona de la Terminal, se llevaron a cabo acciones de verificación migratoria, a fin de verificar que los extranjeros cuenten con toda su documentación.

Comentarios

comentarios