Con el objetivo de promover la adopción responsable de seres sintientes, durante el medio tiempo del encuentro Toluca contra León, la afición que acudió al Estadio Nemesio Diez tuvo la oportunidad de conocer a 10 perritos que están en busca de un hogar.
Acompañados por el personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), los lomitos salieron a la cancha a demostrar todo el amor que pueden dar a una familia, sudando la camiseta para ganar el corazón de los asistentes.
Esta iniciativa inició el 22 de octubre pasado bajo el lema #LaMejorJugadaEsAdoptar, como resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado de México y el Deportivo Toluca Futbol Club; esta actividad tendrá lugar en partidos locales de los Diablos Rojos del Toluca, para garantizar el bienestar animal.
Proteger los derechos de los seres sintientes es una prioridad en la actual administración, por ello, una de las líneas de acción del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 promueve la adopción y tutela responsable de animales de compañía.