A raíz de la pandemia de Covid-19 y con ello la implementación de clases virtuales, cerca de 45 mil alumnos mexiquenses del nivel básico han dejado de tomar clases, informó la Secretaría de Educación de la entidad.

La dependencia precisó que en su mayoría se trata de alumnos de preescolar debido a que en ese periodo ha resultado complicado que permanezcan por largos periodos frente a la computadora. Asimismo, la deserción ha sido porque se han registrado cambios de residencia a otros estados y también por cuestiones económicas.
Cabe destacar que a raíz de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se implementó en todo el país el sistema de clases a distancia, donde las sesiones son transmitidas a través de la televisión y también de forma virtual.
La Secretaría de Educación también detalló que a través del Programa la Escuela Cuenta Contigo, las autoridades escolares y servidores públicos han identificado a los alumnos en riesgo de abandono escolar.
Su trabajo ha sido buscarlos para conocer las causas que los orillaron a dejar sus actividades escolares, a fin de buscar la manera para que se reincorporen. A la fecha, han sido reincorporados 198 mil alumnos en el cierre del pasado ciclo escolar y el inicio del actual.