Las condiciones económicas que han prevalecido en los últimos meses, han llevado a que un mayor número de personas se integren a los solicitudes para ser beneficiados de las entregas mensuales que realiza el Banco De Alimentos en el Estado de México.
Alberto Canul Juárez, director de este organismo aseguró que se tienen en lista de espera alrededor de mil 200 familias, es decir cerca de 5 mil personas que se han incorporado a las cifras de pobreza alimentaria en la entidad.
De manera permanente el Banco De Alimentos atiende mensualmente a 30 mil familias del estado de México, concentradas principalmente en zonas de alta marginación de municipios como San José del Rincón, Tenango del aire, Ixtapaluca, Chalco y San Felipe del Progreso.
Aún cuando la intención es sumar a un mayor número de beneficiarios, las condiciones de donativos y permanentes que se tienen no han sido suficientes para poder incrementar la base de beneficiarios
Refirió que mensualmente se reciben alrededor de 40 toneladas de productos perecederos y no perecederos, que son entregados en paquetes a las familias con un mínimo de recuperación, y en los cuales se integran productos básicos de despensa como arroz, frijol, pastas, cereales y en algunos casos hortalizas como cebolla, pepinos y jitomates.
Durante los últimos meses se ha tenido disposición por parte de las pequeñas y medianas empresas para incorporarse al círculo de donatarios y se ha conseguido aumentar hasta el 22 las empresas que mensualmente entregan este tipo de apoyo.