Entre el 80 y 85 por ciento de las viviendas que se colocaron el año anterior en el estado de México son viviendas interés social.
Blanca Arceo, presidenta de la Asociacion de Profesionales Inmobiliarios en la zona metropolitana de la entidad, explicó que se trata de viviendas que van de los 400 a 600 mil pesos que son adquiridas mediante créditos Infonavit y para personas de ingresos bajos.
Se trata de jóvenes por encima de los 30 años que adquieren una casa mediante un crédito a 15 o 20 años y que están iniciando una familia.
Indicó que estas viviendas tienen condiciones limitadas cómo hacer una estancia sala comedor un baño y dos recámaras pequeñas dentro de complejos cerrados y de los cuales se esté desarrollando un importante número de fraccionamientos principalmente en municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Nicolás Romero.
Aseguró que aquellas personas que buscan una divina con mejores condiciones o en zonas de mayor plusvalía tienen que acceder a un segundo crédito a través de la banca comercial esto es para adquirir vivienda que tengan un valor mínimo de 1 millón de pesos.
Al momento en la tasa de morosidad que se tiene en el estado de México en general va entre el 4 y 5 por ciento.