Cerrar filas por la educación: SMSEM

0
674
.

Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del 49 Aniversario del Reconocimiento Jurídico del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, secretario general, señaló la importancia de fortalecer la vida institucional de México, para que la Educación Pública promueva la solidaridad y democracia como forma de organización comunitaria, tal y como lo establece el Artículo Tercero Constitucional.

Abraham Saroné entregó un reconocimiento a Ignacio Torres (Foto: Especial).
Abraham Saroné entregó un reconocimiento a Ignacio Torres (Foto: Especial).

En este sentido, se pronunció a favor del impulso que el titular del Ejecutivo Federal y Estatal, dan a la vida institucional del país, que exige al magisterio mexiquense formar hombres nuevos, que cierren filas a favor de la educación, para que juntos gobierno, sindicato y sociedad hagan de ella el patrimonio social más importante de los mexicanos y los mexiquenses.

Saroné Campos precisó que el SMSEM, único sindicato autónomo de maestros en el Estado de México, continuará fortaleciendo la seguridad laboral e identidad magisterial, entendida como una voluntad de mejoramiento que demuestra la existencia de impulsos progresivos.

Apuntó que la Seguridad Laboral es una conciencia colectiva de los maestros mexiquense y representa un impulso por seguir promoviendo los derechos laborales y de seguridad social de los maestros mexiquenses.

En presencia de Ignacio Torres Olascoaga, reconoció a su Comité Ejecutivo Estatal 1964-1967, quienes en 1966 lograron esta conquista histórica a favor del gremio magisterial en la entidad.

Después de la ceremonia, en la que estuvieron presentes ex secretarios generales de la organización, así como los alcaldes electos de Toluca y Tenancingo, Fernando Zamora Morales y Roberto Espiridión Sánchez Poma, respectivamente y Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se dictó la Conferencia Magistral “Reforma Educativa y Seguridad Laboral”, por Arturo Fernández Arras, rector del Centro Nacional de Investigación Jurídica.

Comentarios

comentarios