Luego del cierre de las plantas matrices de la firma de tractocamiones Sterling en Canadá y Estados Unidos, la filial de Santiago Tianguistenco está en proceso de cerrar sus puertas y hay información de que entre 80 y 90 sindicalizados están en una primera lista de despedidos a finales de este diciembre.
Lo anterior lo dio a conocer Arnulfo García Pichardo, dirigente de la Federación Regional del Valle de Toluca de la CTM, quien señaló que aún hay la posibilidad de que a esos obreros se les pueda acomodar en las líneas de producción de Mercedes Benz o Freightliner.
Indicó que lamentablemente se ha ido a pique la venta de tractocamiones afectando a Freightliner, Mercedes Benz, Sterling, Oceanic y Kenworth, entre otras firmas.
Sterling cerró en Canadá su planta de Saint Thomas y cerró otra en Estados Unidos despidiendo a 3 mil 900 obreros. Aquí en Santiago Tianguistenco hay una empresa que la vamos a cerrar porque ya cerró la matriz en Canadá y Estados Unidos, es de aquí al día último de diciembre y se van por lo menos 80 a 90 personas, todos ellos sindicalizados”.
Dijo que la intención es liquidarlos al 100 por ciento y en ese sentido admitió que no hay empresa que no quiera pagar lo que les toca en este rubro.Confirmó que se trata de las mismas instalaciones donde está la Mercedes Benz y en donde se hace también los tractocamiones Sterling y Freigthliner en donde laboran en promedio de 3 mil a 3 mil 500 personas.