Este lunes en punto de las 10 horas se prevé el cierre de la autopista México-Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac en protesta por el llamado gasolinazo.
Por medio de las redes sociales y el servicio de mensajería instantánea «WhatsApp» se invita a la gente a la participación de estos movimientos así como al cierre de gasolineras en distintos puntos del Estado de México y otras entidades del país, advirtiendo principalmente a los transportistas a tomar sus debidas precauciones.
Entre los puntos que hacen referencia sobre bloqueos y cierres carreteros se encuentran las entradas a la ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Pachuca.
Asimismo el próximo sábado 7 de enero organizaciones civiles y la sociedad en general han convocado, en redes sociales, a una manifestación pacífica en la capital Mexiquense que se llevar a cabo en la explanada de la Alameda central en punto de las 10 horas.
Cabe señalar que derivado de las acciones por parte del gobierno federal en esta materia distintos Estados de la República Mexicana a registrado movimiento similares de bloqueos y cierre de gasolineras, tal es el caso de Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León y Veracruz.
Asimismo este domingo al rededor de 500 manifestantes del municipio de Jilotepec tomaron la carretera México – Querétaro por más de cuatro horas generando embotellamiento en ambos sentidos de la vialidad por lo que personal de seguridad federal desvío a los automóvilistas que circulaban por la zona hacia la autopista Toluca-Palmillas. En punto de las 16 horas retiraron el bloqueo permitiendo la circulación vehicular