Certifican sistema de gestión de la calidad de la UAEM

0
164
.

La auditoría externa realizada por el organismo certificador American Trust Register (ATR) determinó que la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un sistema de gestión de la calidad que cumple con la Norma ISO 9001:2015, lo que garantiza que esta casa de estudios trabaja con estándares de calidad nacional e internacional.

El organismo certificador American Trust Register (ATR) determinó que la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un sistema de gestión de la calidad que cumple con la Norma ISO 9001:2015. (Foto: especial).

Al recibir del representante de ATR, Rodrigo Díaz López, el certificado que avala tal hecho, el secretario de Administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, señaló que el sistema de gestión de calidad de la UAEM evidencia la mejora continua e innovación del quehacer institucional.

 Rodrigo Díaz López resaltó que desde 2004, la Autónoma mexiquense mantiene, de manera ininterrumpida, la certificación anual del sistema de gestión de la calidad en los rubros de docencia, investigación y estudios avanzados, extensión y vinculación, difusión cultural y administración.

La titular de la Dirección de Organización y Desarrollo Administrativo (DODA), Zuraya Libien Maldonado, expresó que la Autónoma mexiquense muestra una mejora permanente de su quehacer institucional y su recertificación es una evidencia fehaciente de que los universitarios desempeñan su labor con calidad.

Cabe destacar que en este marco se llevó a cabo la premiación de los Círculos de Calidad 2019, que reconocen a quienes obtuvieron los mejores puntajes: la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la Facultad de Geografía y la Dirección de Protección al Medio Ambiente.

Asimismo, por segundo año consecutivo, se entregó el reconocimiento de Valor Compartido a la Dirección de Desarrollo del Personal Académico (DiDePA), por el impulso de dos proyectos: el modelo de formación para compartir el conocimiento, y un esquema para la actualización disciplinar de profesores de nivel medio superior.

Comentarios

comentarios