En los últimos dos años, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana clausuró 99 empresas de Seguridad Privada por no cumplir con la reglamentación, así se dijo durante un encuentro que sostuvieron autoridades de la dependencia con dueños de empresas privadas, en la Reunión Regional de Reguladores de Seguridad Privada zona centro del país.
Ahí se dijo que en territorio mexiquense hay un total de 225 empresas con permiso de Seguridad Privada, que brindan servicio de protección, seguridad de inmuebles y empresas; puesto que su auge no es respuesta a un incremento en la inseguridad.
Se añadió que hay empresas que empresas que fueron aperturadas en otros estados pero que operan en territorio mexiquense, de ahí la importancia de regularlas a fin de evitar que sean vinculas con la comisión de un delito.
En entrevista, el comisionado de Seguridad Ciudadana, abundó que la dependencia a su cargo, lleva a cabo una sinergia con dichas empresas, para evitar que ex policías vinculados a algún delito busquen refugio en ellas.