La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana encabeza un operativo para la reaprehensión de Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien se evadió esta mañana del área de juzgados, la cual se ubica a un costado del Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán.
Con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y las policías municipales para realizar la búsqueda y presentación de este individuo, elementos recorren desde el momento de la evasión de este interno en las calles y municipios aledaños, así como un alertamiento a todos los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales. De igual forma se dio parte a carreteras y aeropuertos para su localización.
Los hechos se suscitaron cuando el evadido, presentado en calidad de imputado a la sala de juicio orales por robo con modificativa agravante de haberse cometido con violencia, fue llevado para audiencia de control de detención, de donde se escapó mientras estaba resguardado por personal de custodia del Poder Judicial adscritos al Centro Preventivo y de Readaptación Social, Juan Fernández Albarrán.
El evadido de 19 años de edad mide 1.75 metros de estatura, 75 kilogramos de peso, de tez blanca, delgado, lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho, así como el cabello rapado. Vestía en ese momento de sudadera azul.
Por este hecho, el custodio a cargo de la vigilancia del interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la evasión fueron presentados para deslindar responsabilidades.
El gobierno del estado de México asume el compromiso de reaprehender a Jonathan Gerardo Galicia Villegas, a través del trabajo coordinado de los diversos cuerpos policiacos y de procuración de justicia en la entidad, bajo el esquema de Mando Único; asimismo hace un llamado a la población para que se comunique al 089 o 066 si tiene información que lleve al paradero de este individuo; se podrá acceder a una recompensa de entre 5 y 50 mil pesos.