Juan Rodolfo Sánchez, alcalde de Toluca reiteró que no tolerará las irregularidades durante su administración, en especial en los elementos de seguridad.
En entrevista informó que a la fecha, la Contraloría municipal ha detectado algunas irregularidades, en especial faltas administrativas, las cuales terminaron en 25 bajas.
«Solo faltas administrativas pero no hemos sido tolerantes con ninguna situación y estamos tratado de que los elementos que hay tengan una oportunidad y un voto de confianza para trabajar» dijo.
Luego de reprochar que en esta administración recibió menos policías que en su gestión pasada, pasando de mil 350 a sólo 900, el edil dijo que además de buscar alternativas para incrementar este número de elementos, continuará la vigilancia a los actuales.
Refirió que la corrupción ha sido la principal causa por la que recibió menos policías, pues a cambio de recursos económicos se les permitía ausentarse con mucha frecuencia y por eso no se veían en las calles.
«Ahora la gente me dice, ‘oiga ya metió más policías’ y no, estamos haciendo que trabajen, y es que antes la corrupción les daba muchas facilidades«.
Sánchez Gómez comentó que están logrando que asistan y participen, darán de baja a los elementos que no cumplan y se van a incrementar el número de elementos en próximos meses.