Entre las propuestas de César Camacho esta su compromiso con el campo, ya que menciono “Con el campo hay que ir al grano y jalar parejo”, afirmó. Luego de recibir el apoyo de productores de nopal, cebada y tuna de la región de Teotihuacán, a quienes ofreció legislar “para que los campesinos reciban más recursos que les permita producir aquello que tiene valor agregado”.
El candidato del PRI al Senado de la República por el Estado de México, acompañado por Roberto Sánchez Campos, candidato a diputado federal por el V Distrito durante su estadía en Axapusco; Camacho dijo que, de ganar la elección del uno de julio, “seré un gestor que llevaré las cosas a la ley para que sean obligatorias y se cumplan en beneficio de todos los sectores de la población”.
“Les pido su confianza porque se cómo interpretar los sueños y las necesidades de las personas, se qué puertas debo ir a tocar para cumplir los compromisos que hago, pero sobre todo, tengo muchas ganas de servirles, estoy convencido de que un político debe ser también un facilitador, no un chambón, porque con las puras ganas no se arreglan las cosas”, aseguró.
En respuesta a la solicitud de los productores de cebada para que se destinen mayores recursos a la producción de cerveza artesanal y con ello obtener mejores ingresos, César Camacho se comprometió a que desde la cámara alta buscará tender puentes de comunicación con la autoridad correspondiente “para hacer más competitiva esta región y que ustedes estén en condiciones de producir más y mejores cosas”.
Tras de llamar a los presentes a que “cada quien que cuide y coseche su parcela”, el mexiquense terminó solicitando el respaldo a la candidatura presidencial de José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, “para que con el campo no sólo estemos en condiciones de competir, sino también de ganar”.