Sustituir la carne roja por champiñones ayuda a bajar de peso y disminuir la grasa total corporal, así lo señala un estudio realizado por científicos de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.
La investigación que se realizó con adultos obesos, divididos en dos grupos, demostró que los participantes a los que se les sustituyó la carne roja que comían a lo largo de la semana por una taza de champiñones diaria, bajaron 3 kilos más que los que no comían champiñones.
Además de la reducción de peso, las personas que comieron champiñones mostraron mejoras en la composición corporal, con una disminución del 0,85% de la grasa total corporal.
A esto se suma que la ingesta de champiñones como sustituto de la carne les permitió reducir 6,6 centímetros la circunferencia de la cintura, una medida que determina la obesidad abdominal, la más peligrosa dado que indica que existe acumulación de grasa alrededor de las vísceras.
Otros beneficios a la salud que aportan estos hongos son que combaten e impiden el crecimiento de tumores cancerígenos por su alto contenido de selenio y vitamina D. Ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre y por ser ricos en potasio y sodio, ayudan a que los niveles de presión arterial no sean elevados, bajando el riesgo de enfermedades cardiacas.