En punto de la 1:30 de la mañana del sábado 7 de mayo fue trasladado Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo Guzmán» del Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez al Cefereso Número 9 de Ciudad Juárez.
De acuerdo con fuentes extraoficiales el capó de la droga llegó al aeropuerto de Ciudad Juárez, bajo una fuerte custodia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, se dice que esto con el objetivo de ser extraditado a los Estados Unidos.
Versiones señalan que las autoridades llegaron con Joaquín Loera en un jet, y descendió del mismo esposado de manos y pies; además de que fue conducido hasta un helicóptero de la Policía Federal que lo esperaba para ser llevado al penal federal.
Cabe mencionar que desde la tarde del viernes llegaron al penal del Altiplano en el estado de México 110 supuestos custodios federales, más tarde se dijo que se trataba de una avanzada que envió la Federación en plan de un operativo estratégico para evitar alguna situación de riesgo.
El Chapo Guzmán al parecer permanece en una celda del Cefereso 9, en espera de que sea extraditado a los Estados Unidos. Se dice que las autoridades estadounidenses preparan su despliegue policiaco ante la acción que se va realizar, una vez que lo tengan a disposición.
La información aún no se ha dado a conocer de forma oficial por el Gobierno Mexicano.