Chavarría Sánchez buscará quitar facultades a empresas gruyeras

0
139


Traspasar las atribuciones de las empresas concesionadas que operan grúas en la capital del estado de México al ayuntamiento de Toluca para reducir costos y generar ingresos municipales para la realización de obras públicas y evitar abusos por parte de los particulares a los dueños de los vehículos, es la nueva propuesta del cuarto regidor del ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

Servicio de Grúas Hermanos León S.A. de C.V. y Grúas Manzur Toluca; esta última perteneciente a familiares del exsecretario de gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, han sido las únicas beneficiadas durante las últimas décadas, de acuerdo con el edil toluqueño, sin que de tenga un reporte de los recursos obtenidos por este negocio que, según Arturo Chavarría, ha generado ganancias millonarias derivadas de abusos y malos manejos de este servicio.

En conferencia de prensa, el cuarto regidor expuso que la propuesta, que será presentada ante el cabildo de Toluca la próxima semana permitirá a las autoridades locales manejar este servicio y evitar abusos en costos, daños a vehículos, resguardarlos en espacios apropiados, además de que esto generaría ingresos importantes al municipios. Asimismo, podrían reducir los costos actuales de guardado y arrastre.

“Estamos pidiendo que ya pasen esas facultades al ayuntamiento, que ya, esos convenios se terminen de acuerdo a lo que establece el 115 constitucional, es decir, ya teniendo el ayuntamiento esa facultad se obtiene patrimonio propio”.

Aunque no dio una cifra específica sobre las ganancias millonarias que asegura, debido a que no existe ningún reporte sobre las finanzas de estos negocios, asegura que existen malos manejos en el cobro por la recuperación de vehículos ante el desconocimiento de las tarifas por parte de los dueños de automovilistas.

Comentarios

comentarios