Cómo parte de las actividades de promoción turística y cultural del municipio de Toluca y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) dos chefs mexiquenses participaron en la feria gastronómica de Suwon, Corea del 3 al 6 de octubre en un espacio de intercambio cultural con Rumania, Alemania y Vietnam.
Se trata de un acercamiento con la ciudad hermana de su Suwon en la que los chefs Christian Muñoz y Adolfo Flores, de los restaurantes Cenizo y Almacén Porteño, ofrecieron degustaciones de platillos mexiquenses a más de mil 600 personas.
De acuerdo con Mónica Álvarez, diputada local y presidente del programa de ciudades hermanas es una actividad que se ha llevado acabo durante 30 años y este es el primero en el que México y en particular la ciudad de Toluca son invitadas.
Entre el menú estuvo presente el chorizo verde, el mole y una combinación con salmón a través de una clase en la cual participaron más de 100 personas.
Los chefs explicaron que fue una gran experiencia pero además hubo un gran éxito de la comida mexicana durante los tres días de degustación y se espera poder ampliar este mismo ejercicio en otros países del mundo con el fin de dar a conocer la gastronomía local y de generar proyectos de inversión para turísticos hacia la capital mexiquense.