“Chilangolandia” es una celebración a la CDMX: director

0
899

El próximo 16 de septiembre llegará a las salas de cine mexicanas la película “Chilangolandia” que, como su nombre lo dice, tiene como escenario la Ciudad de México. Se trata de una comedia de enredos cuya historia inicia con la pérdida de una maleta llena de dinero lo que origina una persecución. 

El próximo 16 de septiembre llegará a las salas de cine mexicanas la película “Chilangolandia” que, como su nombre lo dice, tiene como escenario la Ciudad de México (Foto: Judith Chacón).

El elenco de “Chilangolandia” está conformado por Silverio Palacios, Carlos Corona, Pierre Louis, Moisés Iván Mora, Priscila Arias “La Fatshionista”, Liliana Arriaga “La Chupitos” y Aaron Aguilar, quienes estuvieron presentes en una conferencia de prensa virtual este lunes para anunciar el lanzamiento de esta película independiente dirigida por Carlos Santos. 

El cineasta aseguró que esta película está dirigida para todos los habitantes de la capital de la república mexicana quienes se sentirán identificados, así como al público de cualquier estado del país para conocer un poco más cómo es la vida en una de las ciudades con más habitantes. Además, reconoció que el objetivo de este filme no fue hacer una crítica social o enviar un mensaje, sino hacer un retrato fidedigno de la Ciudad de México y retratarla de la forma más veraz posible con un tono cómico. 

Para mí, la película es una celebración a la Ciudad de México. La Ciudad de México me parece que es un personaje perfecto para una película, es impredecible, es tridimensional, caótico, lo amas, lo odios. Contamos con este gran concepto que es ‘Chilangolandia’ y es un homenaje a la ciudad y es una película que promete que te la pases bien, que te rías, que sea un buen entretenimiento. Que vayas al cine y que salgas satisfecho de haberte divertido, reído y que hayas tenido esta catarsis emocional porque también es una película muy intensa; es cómica pero también tiene su toque de drama. No es que tenga un mensaje social pero sí  te hace reflexionar un poquito. A final de cuentas, es una película que te promete que te vas a divertir y a reír y es una celebración a la Ciudad de México”, señaló el director. 

El zócalo de la Ciudad de México, el Sistema Colectivo Metro, un mercado y algunas calles tradicionales de la capital mexicana sirvieron de locaciones de “Chilangolandia”. Al ser una película independiente, el filme tuvo poco presupuesto por lo que toda la producción tuvo que adaptarse a varias limitaciones como la falta de camerinos para el elenco. 

En esta película, Liliana Arriaga, mejor conocida como “La Chupitos”, realizó por primera vez un papel distinto al que la hizo famosa. Al respecto, la comediante aseguró que aceptó hacer el personaje de Carmen para salir de su zona de confort. 

“Fue muy difícil, la verdad. Honestamente, al principio no quería. Cuando me dijo el director ‘Pero yo no quiero a La Chupis, quiero a Liliana (Arriaga)’ yo dije no. No, no hago ese trabajo. Pero el salir de mi zona de confort…precisamente por eso lo hice. Uno mismo se pone sus miedos y entonces yo dije ‘Voy a vencer ese miedo demostrando que puedo hacer a Carmen’. No me preguntes cómo lo hice pero yo creo que fueron más mis ganas de salir de mi zona de confort”, señaló la actriz. 

Por último, el elenco de “Chilangolandia” pidió al público apoyar el cine mexicano independiente y consideraron que las salas de cine son espacios seguros gracias a todos los protocolos sanitarios que se implementan en estos lugares. 

Comentarios

comentarios