Para esta temporada del año, se espera la presencia de al menos 30 ciclones tropicales provenientes de los océanos Pacífico y Atlántico, de ellos se espera que 15 sean tormentas mientras que 17 serán huracanes, de los cuales aún se desconoce cuántos afectarán en menor o mayor medida al estado de México, así lo consideró Emilio Rangel, asistente del Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Quién detalló que un ciclón tropical nunca va a impactar de manera directa a la entidad mexiquense; sin embargo, sí continuarán las precipitaciones relacionadas con los mismos, esto en todo el territorio mexiquense mismas que podrían finalizar hasta la primer quincena del mes de octubre.
Explicó que esto se debe a la cercanía del estado de México con algunas costas, pues son aproximadamente 270 kilómetros en línea recta y eso motiva que las lluvias sean abundantes, en algunos municipios del estado, entre ellos la capital.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se esperan una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de nueve, con 100 por ciento de probabilidad de lluvias y vientos que irán de 10 a 15 kilómetros por hora.
La recomendación para la población es salir abrigado, con paraguas y en caso de los automovilistas seguir todas las indicaciones por parte de los servicios de emergencia, toda vez que se los percances viales registran un aumento durante la temporada de lluvias.