Ciclovía de Isidro Fabela, en constante uso pero sin mantenimiento e invadida por automovilistas

0
479

Con escaso mantenimiento, invasión de vehículos particulares y  del  transporte público se encuentra la ciclovía adecuada sobre la vialidad Isidro Fabela, en la capital mexiquense. 

Sin embargo, los usuarios de la bicicleta sí hacen un constante uso de este espacio, pese a que en su  trayecto tiene que hacer frente a los vehículos que se hallan estacionados  en diversos  tramos y hacer uso de los carriles del transporte, fue lo que se pudo ver durante un recorrido.

En tanto, locatarios de la zona, caracterizada por  por una elevada actividad comercial, mantienen su postura de que la restricción total de este espacio  les afectaría  en sus labores comerciales. 

Y es que destacar que colectivos ciclistas se han quejado de que no se ha hecho el confinamiento total del espacio de la ciclovía en Isidro Fabela, debido a la oposición de comerciantes de la zona.

Al respecto, el señor Gregorio Santillán, dueño de una refaccionaria,  mencionó que la mayoría de sus clientes se trasladan ahí en sus autos particulares, por lo que una restricción para estacionarse en el frente de los locales impactaría en sus ventas, sobre ahora, dijo,  que se estima  una recuperación de la situación económica por la  pandemia.

En tanto, la ciclovía ubicada sobre la calle de Hidalgo, en el tramo de Isidro Fabela a Sor Juana Inés de la Cruz, con rumbo al centro histórico de la  capital mexiquense registra un  mantenimiento en cuanto a pintura de su delineado.

Sin embargo, de Isidro Fabela a Josefa Ortiz de Domínguez, aunque está bien delimitada, es invadida por vehículos, tanto los que van en circulación, como por autos que se estacionan.

En la zona del primer cuadro de la ciudad, la ciclovía de Hidalgo cuenta con infraestructura como delineadores,  además los agentes de vialidad están pendientes de que no sea invadida.  

Comentarios

comentarios