Cielo mayormente despejado y temperatura máxima de 19 grados, pronóstico para Toluca

0
75

Toluca amaneció este jueves con 1 grado centígrado, con pronóstico de temperatura mínima de 0 grados. Se prevé un día con cielo mayormente despejado. Ambiente frío por la mañana y  templado al medio día y primeras horas de la tarde.

En el valle de Toluca se espera una temperatura máxima de 19 grados. Habrá vientos del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad delluvias aialsdas es menor a 5 por ciento.

Cielo mayormente despejado se espera este jueves en Toluca (Foto: SMN).

Para el estado de México, ambiente frío a muy frío al amanecer. Durante el día, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado,  con probabilidad de lluvias aisladas en el occidente dela entidad mexiquense.

En el estado de México habrá viento de componente norte de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura mínima de -1 a 1 grado y máxima de 18 a 20 grados en la entidad mexiquense.

Este jueves, se pronostica que la masa de aire frío asociada al frente frío número 21 y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de chubascos en Puebla y Campeche.

Persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la mesa del norte y la mesa central, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa central de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

El pronóstico de precipitación para hoy 13 de enero de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Veracruz, Oaxaca (norte), Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Puebla (oriente) y Campeche.

Lluvias aisladas: Baja California, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Comentarios

comentarios