Cielo mayormente nublado y lluvias por la tarde, pronóstico para Toluca

0
164

Toluca amanece este martes con temperatura de 11 grados y cielo  mayormente nublado que prevalecerá a lo largo del día. El valle de Toluca espera un día parcialmente nublado, con temperatura máxima de 19 grados. La probabilidad de lluvias es de 90 a 100 por ciento, especialmente por la noche, en la que la temperatura mínima bajará a los 8 grados centígrados. Se prevén vientos de componente sur de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se espera un martes parcialmente nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Por la tarde y noche se prevén potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de intervalos de chubascos el valle de México. Se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima estará en el rango de 21 a 23 grados y mínima de 8 a 10 grados. 

Para este martes, la onda tropical número 11 se desplazará sobre el sur y occidente de México, ocasionando nublados densos con actividad eléctrica eléctrica y posibilidad de caída de granizo en estados del centro, sur y occidente del país. Una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y favorecerá nublados con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos antes mencionados ocasionarán potencial de lluvias en el país, mientras el huracán “Fabio”, se desplazará hacia el oeste-noreste, alejándose del territorio nacional, sin afectar costas nacionales.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Chiapas. Pronóstico de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Jalisco y Michoacán. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios