Toluca amaneció este lunes con 3 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 1 grado. Esperamos un día con cielo parcialmente nublado, con ambiente templado.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos del noroeste que pasarán a ser del noreste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, al amanecer, se pronostica cielo despejado, bancos de niebla dispersos y ambiente frío, siendo muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en el suroeste del estado. Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el suroeste del estado.
Tendremos viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima para el estado de México será de 0 a -2 grados y la máxima de 23 a 25 grados.
Para hoy, el frente frío número 15 sobre el norte de México en interacción con una línea seca en el noreste del país, ocasionarán chubascos con posibles descargas eléctricas y rachas de vientos fuertes con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de lluvias aisladas en zonas de Chihuahua con rachas de vientos fuertes y posibles tolvaneras en San Luis Potosí.
Canales de baja presión en el oriente y sureste del territorio nacional, y el ingreso de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, generarán intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias aisladas en zonas de Puebla y Tabasco, además de rachas de vientos muy fuertes en el istmo y golfo de Tehuantepec.
La entrada de aire húmedo proveniente del océano Pacífico, ocasionará lluvias aisladas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de México; así como cielo despejado y sin probabilidad de lluvias en el noroeste del país, sur de la mesa el norte y estados de la mesa central, manteniendo el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en dichas regiones, con heladas al amanecer en sus zonas altas, y bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental, valle de México, zonas costeras del Pacífico central mexicano y sierras de Oaxaca y Chiapas.