Cielo medio nublado, con lluvias por la tarde, pronóstico para el valle de Toluca

0
428

Toluca amaneció este martes con temperatura de 9 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Esperamos una tempertaura máxima de 26 grados centígrados.

El pronóstico meteorológico para el valle de Touca anticipa formación de tormentas por la tarde. Habrá vientos del este-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 40 por ciento.

Toluca tiene pronóstco de cielo nublado con probabilidad lluvias puntuales muy fuertes (Foto: SMN).

Para el estado de México el pronóstico es de cielo medio nublado por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde cielo nublado con probabilidad lluvias puntuales muy fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde con viento de dirección variable 10 a 25 kilómetros por hora en gran parte de la región y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 grados y máxima de 24 a 26 grados centígrados.

Este martes, un canal de baja presión, en interacción con el frente frío número 58 sobre el norte y noreste de la república mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán rachas de viento fuertes, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además de posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la república mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en estados del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México.

La Tormenta Tropical “Blanca” en el Océano Pacífico se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

El pronóstico de precipitaciones para este 1 de junio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Morelos, estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Aguascalientes, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas: Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Comentarios

comentarios