El valle de Toluca amaneció este lunes con temperatura de 13 grados, con pronóstico de temperatura mínima para hoy de 9 grados. El pronóstico meteorológico indica cielo de medio nublado a nublado, con bruma por la mañana.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 22 grados. Este lunes tendremos vientos de dirección sureste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es de 25 por ciento.

Lluvias fuertes en el Edomex
Para el estado de México, durante la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, ambiente fresco a templado en la región, así como frio en las zonas montañosas del estado. Hacia horas de la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido, cielo nublado y probabilidad de lluvias fuertes, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, así como chubascos. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas.
La temperatura mínima en el estado de México será de 12 a 14 grados y la máxima de 25 a 27 grados. Tendremos viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Huracán Polo en Baja California Sur
El centro del huracán Polo podría tocar tierra en la región central de Baja California Sur, su circulación, en interacción con el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, originarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Sonora y Baja California Sur; y fuertes a muy fuertes en Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit; así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en dichas entidades.
La circulación de la tormenta tropical Rachel provocará lluvias puntuales intensas en zonas de Guerrero (sureste) y Oaxaca (norte y costa suroeste), además de vientos fuertes y oleaje elevado en sus costas.

Chubascos y lluvias fuertes en el país
Canales de baja presión e inestabilidad atmosférica en el interior del país, además de una vaguada en altura sobre la península de Yucatán, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, noreste, oriente y sureste de México, pronosticándose lluvias puntuales intensa en zonas de Chiapas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noreste y oriente del territorio mexicano, además de la península de Yucatán.


