Toluca registró este viernes temperatura de 8 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 7 grados. Tenemos pronóstico de cielo de despejado a medio nublado, con ambiente caluroso.
En el valle de Toluca la temperatura máxima será de 22 grados. Esperamos vientos de dirección norte con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 10 por ciento.

Para el estado de México, por la mañana, cielo medio nublado, ambiente fresco a templado en la región, y frío con bancos de niebla en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos.
La temperatura mínima en el estado de México será de 5 a 7 grados y la máxima de 24 a 26 grados. Esperamos viento de componente este con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
El frente frío número 10 recorrerá el norte del país, asociado con la corriente en chorro subtropical y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, ocasionarán chubascos con lluvias fuertes en Chihuahua (noreste y este) y Coahuila (norte); rachas de viento de 65 a 80 kilómetros por hora y posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y noroeste de Coahuila.
Un canal de baja presión sobre el interior del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, originarán lluvias y chubascos dispersos en el oriente, occidente, centro y sur de la república mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán (centro y sur) y Guerrero (costa y suroeste).

Se pronostica viento de componente sur (surada) de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en Coahuila (este), Nuevo León y Tamaulipas.
Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán en interacción con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, además de la onda tropical número 39 que se desplazará sobre el golfo de Tehuantepec, ocasionarán chubascos en ambas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (suroeste y costa) y Chiapas (sur).
Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia en la Mesa del Norte y la Mesa Central.


