Cielo medio nublado y lluvias por la tarde, pronóstico este lunes para Toluca

0
882

Toluca amaneció este lunes con 8 grados en el termómetro, la temperatura mínima prevista para este inicio de semana. El pronóstico meteorológico para el valle de Toluca indica que este lunes será un día con cielo parcialmente nublado, con probabilidad de tormenta. La temperatura máxima será de 26 grados. Habrá vientos del norte de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 30 por ciento.

clima pronóstico Toluca Edomex
La imagen de satélite muestra cielo medio nubaldo en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo despejado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Se pronostica viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Para este lunes, se pronostica que una línea seca mantenga la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la tarde, canales de baja presión en el interior del país, asociados con divergencia en altura, producirán el desarrollo de nublados y lluvias puntuales fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados en 23 entidades de la república mexicana.

El pronóstico de precipitaciones para este 4 de mayo indica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Durango, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas y Veracruz. Lluvias aisladas se esperan en el estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios