Cielo medio nublado y temperatura cálida, pronóstico para este martes en el valle de Toluca

0
423

Toluca amaneció este martes con 8 grados en el termómetro, con una temperatura mínima de 5 grados. Se espera un día con cielo de soleado a medio nublado.

El pronóstico para el valle de Toluca indica una temperatura máxima de 22 grados, con 10 por ciento de probabilidad de lluvias. Habrá viento del norte de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se espera cielo medio nublado este martes (Foto: SMN).

Para el estado de México, el pronóstico es de cielo parcialmente nublado por la mañana, con bancos de niebla en la periferia de la región. Cielo medio nublado por la tarde-noche con chubascos en la entidad mexiquense, acompañados de descargas eléctricas.

Ambiente de fresco a frío por la mañana en el estado de México, con presencia de vientos del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Para el estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 6 a 8 grados.

Este día, la onda tropical número 42 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento sobre la Península de Yucatán, además de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro del país, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en las regiones mencionadas.

Por último, una línea seca sobre el norte del país generará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en dicha zona. Asimismo por la mañana, persistirá ambiente frío con heladas en el norte y centro del país, además de bancos de nieblas en sierras de dichas regiones.

El pronóstico de precipitaciones para este 20 de octubre de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Lluvias aisladas: Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Comentarios

comentarios