Cielo nublado y 80% de probabilidad de lluvias para este martes

0
981

El Servicio Meteorológico Nacional tendrá cielo nublado a lo largo de este martes, con un 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en la región, con actividad eléctrica y granizo. Las temperaturas serán frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día. Se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. Se presentará viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima de 22 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados. El cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con 90 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche, acompañadas de tormentas eléctricas.

Para este marte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada con la onda tropical número 4 se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que originará potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca, Colima y Michoacán, y lluvias fuertes en Jalisco, además de oleaje de hasta 2.5 metros de altura.

Otra zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en el estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá ambiente muy caluroso en la mayor parte del país, además de vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California.

Comentarios

comentarios