El Servicio Meterológico Nacional pronostica cielo medio nublado a nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México. Las temperaturas serán templadas a cálidas durante el día, con viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 9 a 11 grados.
Para Toluca, este martes se espera temperatura máxima de 21 grados y mínima de 9 grados, que se registran al amanecer. El cielo será parcialmente nublado a lo largo del día y se pronostica un 50 por ciento de probablidad de lluvias por la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas,
Este día, entrada de humedad del Oceáno Pacífico y Golfo de México provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco; tormentas fuertes en el estado de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
La depresión tropical Nueve se desarrollará a Tormenta Tropical «Hermine», al norte de la Península de Yucatán y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y tormentas fuertes en Tabasco y Campeche.