Cielo nublado y lluvias vespertinas, el pronóstico meteorológico de este lunes

0
971

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes en el estado de México cielo medio nublado por la mañana con aumento de nublados vespertinos. 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Bancos de niebla dispersos por la mañana. Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día; se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 10 a 12 grados centígrados. Harbá presencia de viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

El Servicio Meteorológico anticipa lluvias por la tarde (Foto: SMN).
El Servicio Meteorológico anticipa lluvias por la tarde (Foto: SMN).

Para la ciudad de Toluca se espera una temperatura máxima entre 19 y 21 grados y mínima entre 8 a 10 grados. En el valle de Toluca se pronostica cielo parcialmemnte nublado a lo largo del día, con aumento de nubosidad por la tarde y noche y un 60 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche, así como la madrugada del martes.

Para este lunes, dos canales de baja presión, uno sobre el interior y otro sobre el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit,  Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán;  lluvias con intervalos de chubascos en el estado de México, Colima, Ciudad de México, Morelos y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Una nueva onda tropical ubicada en el Mar Caribe, se aproximará a la Península de Yucatán. En su avance hacia el oeste generará potencial de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo.

El huracán “Estelle”, de categoría I, se localizará aproximadamente a 800 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin afectar las costas nacionales. Continuará intensificándose y desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose del territorio mexicano.

Comentarios

comentarios