Cielo nublado, pero escasa probabilidad de lluvia este martes

0
791

A lo largo de este martes se espera cielo medio nublado en el estado de México, pero el potencial de lluvias es de apenas 20 por ciento, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas, igual que el lunes, irán de muy frías por la mañana a cálidas al medio día, con temperaturas bajas por la noche. Se prevé la presencia de neblinas o neblinas dispersas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Para el estado de México, el rango de temperaturas irá de mínimas de 0 a 2 grados centígrados y máxima de 21 a 23 grados.

Seguirá la entrada de humedad del océano Pacífico (Foto: SMN).
Seguirá la entrada de humedad del océano Pacífico (Foto: SMN).

Este martes, el sistema frontal número 22 se extiende sobre el sureste de Estados Unidos, asociado con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste de México, condición que favorecerá potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un nuevo frente frío (posible número 23), se aproximará al noroeste de México durante la noche, generará potencial de lluvias aisladas en la Península de Baja California, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas occidentales.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Comentarios

comentarios