Este lunes, Toluca amaneció con temperatura de 5 grados, el pronóstico de temperatura mínima para este inicio de semana. Tendremos un día con cielo mayormente nublado, con ambiente templado y baja probabilidad de lluvias.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos del norte y noroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.
Para el estado de México, se prevé ambiente frío al amanecer, y muy frío en zonas altas del estado, con cielo medio nublado. Tendremos bancos de niebla matutinos en zonas del estado. Por la tarde, ambiente templado y cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas.
Esperamos viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México será de 3 a 5 grados y la máxima de 20 a 22 grados centígrados.
Para hoy, la masa de aire polar que impulsó al frente número 31, ocasionará bancos de niebla matutinos y ambiente frío a muy frío con probabilidad de heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la mesa del norte, mesa central y oriente de México, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.
Se mantendrá el evento de “norte” intenso con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y “norte” fuerte con oleaje de hasta 3 metros de altura en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco y costas de la Península de Yucatán.
La masa de aire polar, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas; chubascos en Oaxaca, Veracruz y Tabasco; además de lluvias aisladas en zonas de Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Una vaguada polar que ingresará sobre la Península de Baja California, en interacción con el aporte de humedad de la corriente en chorro subtropical, originará intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa; y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Estado de México; así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y de igual intensidad, acompañados de posibles tolvaneras en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas.