Cielo nublado y aire regular en la Capital Mexiquense

0
407

La calidad del aire se mantiene al medio día con una condición regular en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca, dado que los niveles de contaminación por partículas suspendidas se encuentra en las 61 unidades, manteniéndose el nivel regular de los últimos días.

(Foto: http://rama.edomex.gob.mx/).

En el reporte se detalla que la zona Sur registra una concentración de PM10 con 67 puntos, mientras que la zona Norte tiene un registro de 71, mientras que la zona Centro reportan 55 unidades de este contaminante. En materia de PM2.5 en un nivel regular, la zona Sur tiene 66 puntos, la zona Norte 81, mientras que la zona Centro se registran 61 unidades.

La contaminación por ozono se mantiene en niveles de calidad del aire bastante buena, con un valor máximo de 24 unidades de este contaminante.

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, señaló que la condición que es considerada regular permite llevar a cabo actividades al aire libre. Sin embargo advierte que existen posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades.

 

La Red de Monitoreo Atmosférico del Valle de Toluca se compone de siete estaciones de monitoreo, que se ubican en San Mateo Oxtotitlán, Toluca Centro, Metepec, Ceboruco, San Mateo Atenco, Aeropuerto y San Cristóbal Huichoch

Comentarios

comentarios