Toluca amaneció este lunes con temperatura de 3 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 4 grados. Esperamos un día con cielo mayormente soleado y despejado. Sin probabilidad de lluvias.
Para el valle de Toluca temperatura máxima de 22 grados este lunes. Esperamos vientos del este y sureste con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora.
Para el estado de México, por la mañana, se pronostica cielo despejado con bruma, ambiente de frío a fresco y con temperaturas de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo parcialmente nublado, ambiente cálido, y sin condiciones para lluvias.
Tendremos viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. La temperatura mínima para el estado de México será de 1 a 3 grados y la máxima de 24 a 26 grados.
Gradual aumento de temperaturas en el país
El sistema frontal número 25 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, mantendrá la interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, generando ambiente frío a gélido en zonas montañosas de las regiones mencionadas.
Habrá intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y lluvias aisladas en Sonora y San Luis Potosí; viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua, y con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Coahuila; además de mantenerse las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, Baja California.
Un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, y el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de México mantendrá el ascenso gradual de las temperaturas diurnas, así como escasa probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del país.