Científicos británicos encuentran por accidente la cura contra algunos tipos de cáncer

0
161
.

Investigadores de la Universidad de Cardiff descubrieron por accidente un nuevo tipo de célula inmune que podría ser capaz de matar a la mayoría de los cánceres, esto de acuerdo con el portal de ciencia y tecnología, Agencia ID.

Los investigadores señalaron que esta nueva célula atrae a las cancerígenas e ignora a las sanas; sin embargo, este descubrimiento aún no ha sido probado en humanos (Foto: Especial).

“En estudios de laboratorio se demostró que las células inmunes equipadas con el nuevo receptor matan el cáncer de pulmón, piel, sangre, colon, mama, hueso, próstata, ovario, riñón y cuello uterino”.

De acuerdo con el medio, los científicos se encontraban analizando sangre de un banco en Gales, con el objetivo de encontrar células inmunes que pudieran combatir las bacterias, cuando encontraron un nuevo tipo de células T, que forman parte del sistema inmune y se crean a partir de células madre en la médula ósea.

“Esa nueva célula inmune lleva un receptor nunca antes visto que actúa como un gancho, se adhiere a la mayoría de los cánceres humanos e ignora las células sanas”, se lee en el reporte.

Andrew Sewell, autor principal del estudio y experto en células T de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, dijo que esto era “muy inusual”.

“Aquí, utilizamos la detección CRISPR-Cas9 (familia de secuencias de ADN de todo el genoma) para establecer que un receptor de células T (TCR), que reconoce y mata a la mayoría de los tipos de cáncer humano a través de la proteína monomórfica (un marcador invariable en todos los organismos estudiados), relacionada con MHC clase I MR1 ( una molécula necesaria para la selección y expansión de células T con un TCR invariable asociadas a la mucosa) mientras permanece inerte para las células no cancerosas”, detalla el estudio.

Hasta el momento, este procedimiento no se ha probado en humanos; sin embargo, se han realizado pruebas de laboratorio en ratones inyectados con cánceres humanos para obtener resultados “alentadores”.

Sewell dijo que este descubrimiento planteó la posibilidad de una terapia “universal” contra el cáncer.

Comentarios

comentarios