Científicos mexicanos curan pie diabético con nanopartículas de óxido de zinc

0
2731
Las lesiones en los diabéticos tardan hasta 8 veces más en sanar.

Con nanopartículas de óxido de zinc, un grupo de especialistas mexicanos ha logrado sanar lesiones del cuerpo humano, como quemaduras y pie diabético, además de lograr la regeneración del tejido de manera rápida.

 

Las nanopartículas de óxido de zinc ya fueron probadas en pacientes con pie diabético en el Hospital General de Saltillo y el Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, dando excelentes resultados.

 

El procedimiento del tratamiento consiste en aplicar en la herida una solución de nanopartículas de óxido de zinc para que penetre las capas de la piel lesionadas, ataquen a los gérmenes que causan la infección y ayuden a sanar las heridas.

 

Los Especialistas del Centro de Investigación en Química Aplicada perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), indicaron que el tratamiento está enfocado a pacientes con quemaduras, pie diabético o lesiones como consecuencia de la diabetes.

 

Actualmente se da seguimiento a los pacientes que han recibido el tratamiento para saber si no provoca algún efecto tóxico, o reacciones secundarias.

 

Los científicos señalan que están a la espera de que alguna empresa farmacéutica se interese en el tratamiento que es muy accesible y de bajo costo porque está pensado para personas que no pueden pagar tratamientos costosos.

 

Comentarios

comentarios