Científicos presentan Proyecto Leonardo

0
626

Científicos de Canadá, Estados Unidos, Francia, España e Italia dieron a conocer el Proyecto Leonardo, el cual a través de secuencias ADN del artista podría reconstruir su rostro e incluso su capacidad visual.

Self-Portrait_Leonardo_da_VinciEl Instituto Craig Venter de California, el Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, y el Instituto de Paleontología Humana de París son algunos de los centros que participan en el proyecto; el cual es financiado por la Fundación Richard Lounsbery.

El proyecto busca conseguir muestras de los restos mortales de Da Vinci, enterrados en Amboise, al suroeste de París, así como de descendientes actuales del artista, para secuenciar su ADN.

Rhonda Roby, profesora del Instituto Craig Venter señaló que ADN de Da Vinci y la investigación del equipo también podría permitir la reconstrucción de la cara del artista, el origen de su madre o su dieta, salud y hábitos personales.

Hasta el momento, autoridades francesas han negado a los científicos acceder a los restos de Leonardo Da Vinci para obtener muestras e intentar extraer el ADN.

Este proyecto pretende concluir en 2019, justo cuando se cumplen 500 años de la muerte del genio italiano.

 

 

Comentarios

comentarios