Científicos revelan que el uso de celulares puede estar deformando el cráneo

0
310
.

Todo mundo anda muy cómodo con un celular siempre a la mano, pero casi nunca nos ponemos en las consecuencias que puede tener este comportamiento que llegó hace sólo unos años y pronto se convirtió en algo casi tan indispensable como alimentarse.

(Foto: Cortesía).

Investigadores australianos investigaron y hallaron datos sobre una protuberancia que podría estar naciendo en los cráneos humanos a causa del uso continuos de estos aparatos.

Tras analizar cientos de radiografías, los científicos encontraron que en la base del cráneo de 400 adultos de entre 18 y 86 años estaba creciendo una especie de cuerno que por su posición y los movimientos de la cabeza, se adjudicó a la postura que se adopta generalmente para ver el celular; además, se dieron cuenta que entre más joven era la persona, más grande era la protuberancia.

Esta formación es un espolón desarrollado cuando la inflamación daña al cartílago en las articulaciones, lo que se genera por movimientos repetitivos y poco usuales; sobre él los investigadores detallaron que se trata de una “exostosis prominente … que emana de la protuberancia occipital externa”.

De acuerdo con la investigación, los espolones identificados midieron entre 10 y 31 milímetros, pero los más grandes incluso podían sentirse a través de la piel en la parte trasera de la cabeza, en donde se estaría formando por la continua “flexión de la cabeza hacia adelante”, aunado a una mala postura.

Comentarios

comentarios