Inicia la cuaresma; arzobispo pide ayuno de violencia

0
402

En el inicio del periodo de Cuaresma, cientos de feligreses acuden a los templos católicos para la imposición de la ceniza, ya sea en la frente o esparcida sobre la cabeza.

También las iglesias obsequian algunas bolsitas con ceniza para personas enfermas o adultos mayores que no pueden acudir de forma presencial. (Foto: Ana Hernández).

 El arzobispo de Toluca monseñor Raúl Gómez González encabezó en Catedral de Toluca la celebración del medio día y  recomendó a la feligresía ayuno de violencia.

Refirió que el ayuno es propio de quién quiere llevar una vida de reconciliación, de paz y en el señor e invito a ayunar de aquello que apetece para entrar en un proceso de abnegación y  quitar aquellos aspectos que nos puede hacer sentir cómodos y con beneficio por lo que tenemos a nuestro alrededor. 

Pidió además darnos tiempo de tomar a Dios en el corazón para trasmitir  su paz y su bondad.

Hoy, agregó, es  es día especial con un signo especial e invito a  un recorrido de 40 días en la fe y en la conversión.

 Este año, este  signo católico, y todavía como parte de las medidas sanitarias, la mayoría de los templos  esparce la ceniza  sobre la cabeza de los fieles, pero también se pone el signo en la frente.

También las iglesias obsequian algunas bolsitas con ceniza para personas enfermas o adultos mayores que no pueden acudir de forma presencial. 

Para algunos fieles, el acudir a las iglesias a la imposición de la ceniza, luego de dos años de pandemia, representa una fiesta y también reconocerse hijos de Dios.

Para otros, cómo la señora Beatriz Martínez es un periodo de arrepentimiento y de preparación. 

Cabe destacar que en el caso de catedral de Toluca estará abierto hasta las 20: 00!horas para la imposición de la ceniza y todavía se espera una misa a las 18:00 horas. 

Comentarios

comentarios